zona privada

Área Privada

Esta zona está restringida, para entrar es necesario que haya obtenido una contraseña del administrador del sitio.

Solicitud de registro » delta9@delta9.es

Acceso miembros registrados

Dispongo de autorización correspondiente :

  • Desarrollo e innovación
  • Calidad y solvencia
  • Soluciones técnicas
  • Durables y respetuosas
  • Estrategias novedosas
remate superior

Actividades y áreas principales:

Reparación de estructuras de hormigón

Refuerzo de estructuras

Impermeabilización de edificios y depósitos

Restauración y rehabilitaciones integrales

Protección de pavimentos y pisos

Inyecciones de resina y otras

Reparación de estructuras de hormigón

Delta 9 ha desarrollado conjuntamente con otras firmas fabricantes, nuevas técnicas de reparación y refuerzos de estructura de hormigón(concreto), aplicando sistemas basados en la utilización de morteros de cementos, resinas y composites(incluyendo métodos de cálculo especificos).

actividades ok

La aplicación de morteros de reparación cementosos con aditivos reformadores de sus características mecánicas los hacen idóneos

para proyectos de rehabilitación. Nuestra experiencia en estos sistemas se remonta a los inicios de la empresa, contando con amplias referencias en todo tipo de obras, en especial en obra civil y grandes estructuras. Igualmente este tipo de materiales y sistemas han sido aplicados en proyectos de restauración y consolidación de edificios históricos.

arriba

Refuerzo de estructuras

DELTA 9, desde sus comienzos, ha innovado en este tipo de actuaciones, primeramente con la implantación del uso de morteros de reparación en base cemento; anteriormente sólo se hacía uso de morteros en base resina epoxi, seguidamente con el empleo de sistemas y materiales novedosos para la inyección de resinas, la regeneración de pilotes mediante el encapsulado con poliéster; o más recientemente, el empleo de ánodos de sacrificio embebidos en el volumen regenerado con morteros.

En este tipo de actuaciones las motivaciones para justificarlas han sido varias, podríamos mencionar entre todas ellas el dotar de una reserva en el coeficiente de seguridad estructural, así como, una mejora referente a la estabilidad de los elementos estructurales.

actividades ok

Otra podría ser el aumentar la vida útil de los muelles o pantalanes, inclusive el modificar las características mecánicas básicas total o parcialmente, o igualmente optimizar cualesquiera combinación de los anteriores factores concernientes a su coste; pues una intervención de este tipo puede representar un coste menor al 50% de lo que sería una reconstrucción, además de lo que significaría económicamente no tener que dejar fuera de servicio las instalaciones portuarias afectadas.

Actualmente, se está dando un nueva evolución en otra dirección, que se podría resumir en el siguiente postulado; colocar la Zona Intervenida en sus condiciones iniciales, siguiendo dos filosofías a la hora de desarrollar este principio:

  • 1. Por una parte el aislamiento y protección del elemento estructural afectado.
  • 2. Y la otra es intentar revertir las acciones electroquímicas de corrosión, en la medida en que dicho proceso sea posible.

En este tipo de estructuras, se ha testado desde el año 2003, la viabilidad de establecer un control de los procesos de corrosión de las estructuras de hormigón, en especial de la intensidad y potencial de corrosión, lo que nos puede llevar a interpretar correctamente señales futuras de deterioros, y por tanto tomar acciones correctoras oportunas antes inclusive que los efectos sean visibles.

arriba

Impermeabilización de edificios y depósitos

Delta 9 ha desarrollado multitud de soluciones para cada tipo de proyecto, así mismo se tienen en cuenta aspectos tales como el estado general de las condiciones y limitaciones del entorno. El resultado final debe cumplir con los objetivos y expectativas del cliente, centrando los esfuerzos en cumplir plazos y cronogramas de organización.

actividades ok

Las tecnologías utilizadas van desde los clásicos sistemas de lámina de PVC o asfalto, pasando por el uso de inyecciones a presión en hormigón armado, mediante el

empleo de resinas epoxi, poliuretano cementoso, generalmente con baja viscosidad. Nuestra compañía cuenta con los equipos necesarios para la correcta ejecución del sistema diseñado, siendo conscientes de la necesidad de control de estos métodos; hace uso de diversos sistemas de ensayo no destructivos, para verificar la efectividad de los tratamientos propuestos.

arriba

Restauración y rehabilitaciones integrales

Dada la especialidad de nuestra compañía hemos incorporado nuevas tecnologías en trabajos de restauración y protección de fachadas, recalce estructural, reparación de estructuras, modificación de esquemas de cargas con su correspondiente refuerzo, impermeabilizaciones de cubiertas, fachadas, aljibes, etc...

actividades ok

arriba

Protección de pavimentos y pisos

Delta 9 instala una amplia variedad de soluciones y sistemas dentro de esta gama, en especial continuos, en sus dos variedades: cementosos o resinas, para aplicaciones sobre distintos tipos de soportes (metal, hormigón y concreto).

actividades ok

En referencia a los pavimentos (pisos) cuyo conglomerante este basado en resinas, se diseñan para resolver altas prestaciones de agresividad del medio, abrasión, impacto, corrosión (que se caracterizan por el agente químico agresivo, concentración y

temperatura); siendo las principales tipologías: resinas poliureas, vinílicas, poliésteres, féndicas y poliuretanos-cementosos. Además de los tradicionales de epoxi o poliuretano (para empresas de electrónica o agro-alimentarias, en las que necesitan alta limpieza en pavimentos). Dentro de estos campos se actúa tanto sobre soporte de hormigón, como metálico, variando para cada uno de ellos los sistemas de aplicación-preparación.

arriba

Inyecciones de resina y otras

Para las aplicaciones de inyecciones de resina, se utiliza maquinaria de última generación y se dispone de resinas especificas para cada finalidad, lo que permite su utilización en fisuras a muy baja presión e incluso en presencia de agua. lo que permite su utilización en fisuras.

actividades ok
arriba
Delta9 Técnicas Auxiliares de la Construcción
remate superior

Desde 1.988 ofreciendo las soluciones más avanzadas en química aplicada a la construcción.

Delta 9 técnicas auxiliares de la construcción, S.A, fundada en 1989. Una empresa de servicios para la conservación y mantenimiento de construcciones tanto edificación como obra civil, para los principales sectores industriales (refino, electricidad, automoción…), así como en los procesos de arquitectura e ingeniería en obras protuarias-maritimas, hidráulicas, carreteras, infraestructuras.

Siempre en contacto con las nuevas ideas y desarrollos de materiales y sistemas que posibiliten intervenciones.

  • Menos injerencias-interrupciones, tiempos de actuación más cortos, o adaptados al uso de los elementos.
  • Más seguras, tanto con el personal de aplicación como sus usuarios y con el entorno y el medio ambiente.
  • Con costes más reducidos.
  • Durables, ampliación de la vida útil de las construcciones.
  • Está formada por personal técnicos cualificado y plantilla de trabajadores propia.

Desde 1996 nuestra compañía ha renovado la Clasificacion de Contratista del Estado, en este momento en 31 subgrupos de obra civil y edificación. (registro 38436-R).

En 2000 por primera vez, la compañía obtiene el certificado de Compañía Registrada por AENOR de acuerdo con la norma UNE IN ISO 9001, siendo renovada desde esa fecha al presente. (file 0485/96).

En 2006 la compañía obtiene el certificado de Compañía Medioambiental por AENOR según la norma UNE EN ISO 14000, se ha seguido renovando desde esa fecha. (file 0485/96).

Podemos destacar los siguientes campos de actividades realizadas por nuestra compañía en nuestros más de 25 años de existencia:

  • Reparaciones y refuerzos de Estructuras de Hormigón.
  • Rehabilitación y restauración de Edificaciones.
  • Impermeabilizaciones (incluidos tratamientos de juntas).
  • Pavimentos industriales continuos de resinas o cementosos.
  • Protección contra corrosión química, (alta corrosión).
  • Inyecciones con resinas (sistema SCBP o BBZ).
  • Instalaciones y construcciones especiales.
  • Proyectos industriales llave en mano.

El mercado al que DELTA 9 se dirige, es variado, tal y como reza en el título de la presentación cualquier aplicación dirigida al sector de construcción, proyectos o aplicaciones especiales de sistemas y productos para hormigón y acero (así como otros tipos de materiales - ceramica, prefabricados, etc.)

  • Administraciones Públicas.
  • Organismos y Entes Autónomos.
  • Empresas Químicas y/o Agroalimentarias.
  • Sector Metalúrgico y Automoción.
  • Suministro de agua potable (Incluido el nuclear).
  • Sector Eléctrico y Energético.
  • Empresas relacionadas con el Medio Ambiente.
  • Estudios de Arquitectura e Ingeniería.
  • Empresas constructoras.
  • particulares, Comunidades...

Delta9 Técnicas Auxiliares de Construcción
remate superior
Certificación de Calidad UN- EN ISO-9001:2000

El enfoque hacia la satisfacción del cliente final, valor primordial en el trabajo de Delta9, hace que la Calidad sea pilar indispensable en nuestro trabajo. Por este motivo, Delta9 cuenta desde el año 2000 con la certificación de Calidad UN- EN ISO-9001:2000, siendo en ese momento la primera empresa andaluza en obtenerla dentro del sector de aplicaciones químicas.

certificado9001
Certificación de Calidad UN- EN ISO-14001:2000

Asimismo, fruto del compromiso de Delta9 con el Medio Ambiente, es la certificación de la empresa en la norma UNE EN ISO 14001, que acredita nuestro sistema de gestión medioambiental.

remate superior
Clasificación como Contratista del Estado

Añadimos asimismo a este apartado, como muestra de la Calidad y Solvencia de Delta9, la obtención desde Marzo de 1996, de Clasificación como Contratista del Estado, que se ha ido acrecentando y renovando desde esa fecha, siendo en ese momento una de las primeras compañías del sector nivel nacional en certificarse.

remate superior
Homologado por las principales empresas

Además de esta Clasificación como Contratista del Estado, Delta9 está homologado por las principales empresas industriales del país para la realización de todo tipo de obras en sus instalaciones: Cepsa©, Endesa©, Iberdorla©, ENRESA, Aqualia©,… Siendo el sector energético, químico/petroquímico y de aguas, receptores de las mejores soluciones profesionales que Delta9 siempre aporta, a los problemas que se plantean en el complejo mundo industrial. Realizando los estudios necesarios y apostando siempre por opciones duraderas en el tiempo.

Delta9 Técnicas Auxiliares de Construcción
remate superior

Compromiso social

El entorno en que vivimos nos brinda infinidad de oportunidades para mostrar nuestro compromiso social. A través de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, en la medida de nuestras posibilidades, participamos en diferentes proyectos e iniciativas que nos permiten devolver a nuestra sociedad parte de lo mucho que ésta nos da.

El apoyo de Delta9 se ha extendido a actividades tan diversas como:

  • Jornadas de educación ambiental infantil
  • Entidades y clubes deportivos
  • Apoyo económico a candidaturas de la ciudad
  • Teatro
  • Universidades
  • Fundaciones dedicadas a la integración social
  • Fundaciones de ayuda a discapacitados
  • Etc

Sostenibilidad

El Área de Construcción Sostenible fomenta, por parte de todos los agentes involucrados en el proceso productivo, unos criterios respetuosos con el medio ambiente, teniendo en cuenta también, los aspectos social y económico.

El objetivo del Área es el estudio y transferencia de conocimientos a las empresas en el campo de la construcción sostenible, basándose en generar una serie de soluciones a lo largo de todo el ciclo de vida de un edificio o infraestructura, que minimicen el impacto ambiental del hecho constructivo.

Delta9 Técnicas Auxiliares de Construcción

Testimonios de clientes


Arrex contenedores S.A
Juan Antonio Rodríguez Santaella. (Gerente)

Es fundamental entender el nivel de profesionalidad y exigencia que ha desarrollado Delta9 en la ejecución de los trabajos realizados en nuestra planta de contenedores.

Químicas del Guadiaro
Luisa Gómez de Moncada
[Directora de I+D]

La rapidez de respuesta ante nuestros problemas de corrosión fueron importantes para el buen funcionamiento de nuestra factoría de Getafe.

Galería de vídeos

Lista de reproducción: "Actuaciones"

Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar su experiencia, y de terceros para análisis de tráfico, de caracter inofensivas sea cual sea el dispositivo del usuario.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Información | Más