zona privada

Área Privada

Esta zona está restringida, para entrar es necesario que haya obtenido una contraseña del administrador del sitio.

Solicitud de registro » delta9@delta9.es

Acceso miembros registrados

Dispongo de autorización correspondiente :

  • Reparación y Refuerzo de estructuras de hormigón
  • Rehabilitaciones integrales
  • Impermeabilización de edificios y depósitos
  • Revestimientos y Pavimentos
  • Sector Eléctrico
remate superior
Rehabilitaciones integrales

Durante estos pasados años, desde 1989, la actividad de rehabilitación en edificaciones tanto en viviendas, edificios de oficinas, locales comerciales; así como construcciones históricas o industriales ha sido una constante para nuestra firma; hemos intervenido en infinidad de proyectos con patologías diversas (estructuras dañadas, fallos en la impermeabilización, estabilización de terrenos y cimentaciones, fachadas, voladizos...), consiguiendo una cierta posición de liderazgo en el sector.
En todo proceso de rehabilitación, se ha perseguido el aportar la mejor opción económica, sin perder nunca otros objetivos:

  • Compatibilidad con el uso de las zonas no intervenidas.
  • Maximizar la durabilidad de las áreas afectadas.
  • Disminuir las interferencias con el normal uso del edificio.

Buscar, en definitiva, la solución más ventajosa adaptada a las necesidades del cliente. En especial la durabilidad ha sido para nosotros el factor determinante para la selección de los sistemas y materiales que hemos instalado.

Fundamentalmente, nuestras intervenciones han estado dirigidas a dos aspectos constructivos, por una parte los deterioros y modificaciones de uso de los elementos estructurales, incluyendo las cimentaciones; y en segundo corregir todos aquellos factores que supongan un menoscabo en la impermeabilidad de los elementos de cierre de la edificación (cubiertas, fachadas, muros, … ). Lógicamente se han desarrollado otros trabajos complementarios, tales y como serían acabados, decoración e instalaciones; comprendidas éstas siempre dentro de un proyecto global.

Al igual que en el resto de actividades desarrolladas por DELTA 9, siempre se ha pretendido estar en la vanguardia del desarrollo tecnológico, buscando mejores soluciones para atacar las causas de las patologías diversas en las que nos hemos visto involucrados. En la actualidad, las nuevas estrategias persiguen una mayor vida útil de las edificaciones, así como introducir el concepto de mantenimiento preventivo en éstas, prueba de ello son las líneas maestras en desarrollo:

  1. Por una parte, el uso de elementos de nanotecnología, que introducidos en otros materiales clásicos, provocan la modificación del comportamiento de los mismos, consiguiendo efectos laterales beneficiosos para el conjunto de la edificación.
  2. Otra vertiente es el desarrollo de campos de actuación para nuevos materiales y sistemas, con mejoras en las características mecánicas o físico-químicas de las soluciones ejecutadas. (performance) Al igual que en otros campos de acción, DELTA 9 pretende que estas obras estén enmarcadas en un hábitat sostenible, respeto por el medio ambiente, así como, la sensibilización y compromiso con la seguridad de los trabajadores y el entorno social en el que la compañía se ha visto envuelta en estos 25 años de existencia.



Algunas de nuestras actuaciones

Restauración del exterior de la fachada del edificio 101 Administration Building.

Construcción histórica sobre el cerro Ancón, levantada en el año 1914.

La degradación exterior de este edificio, ha sido debida a diversos factores: proximidad al mar, actuaciones con distintos criterios en el pasado, contaminación y lluvia. Todos ellos llevaron a un deterioro del revestimiento exterior muy acusado, así como a generar una estética lamentable.

DELTA 9 efectuó una serie de ensayos y diseño un nuevo revestimiento, que imitando el originalmente existente aportara los avances en materiales que existen, recurriendo a un revestimiento en mortero acrílico de bajo espesor, con resistencia a UV, una buena flexibilidad y un color natural proporcionado por los áridos locales.

Para más información descargue nuestro catálogo de Rehabilitación. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

Ejecución de fachada exterior a edificio, con aislamiento térmico. (Marruecos)

En este caso es un proyecto realizado en Casablanca con un tratamiento final capaz de convertir CO2 en O2, y de degradar la suciedad depositada sobre el recubrimiento final (auto limpiable);se basa en el empleo de morteros y películas acrílicas, a las que se adiciona nanopartículas de bióxido de titanio.

Además para mayor dureza y tenacidad de la capa exterior se le añaden microtúbulos de carbono 6.

Este sistema tiene como ventajas añadidas, la obstaculización de condensaciones en el interior de la vivienda, así como el mayor aprovechamiento de la superficie útil de la construcción.

Para más información descargue nuestro catálogo de Rehabilitación. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

Restauración del exterior de la Plaza de España edificio singular y principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla 1929 (Arquitecto Aníbal González).

Conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, es uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros.

Consistieron en reparaciones arquitectónicas sobre distintas patologías detectadas en la última Inspección Técnica de Edificios (ITE), humedades y desperfectos de infraestructura. Se desarrollaron en diferentes fases, el sellado de fisuras, la aplicación de morteros impermeables flexibles; así como las labores de re-composición y fijación de las piezas cerámicas que componen el monumento.

Para más información descargue nuestro catálogo de Rehabilitación. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

Rehabilitación integral de viviendas en casco histórico de Sevilla en calle Trajano.

Demolición manteniendo fachada y reconstrucción completa de nuevo, incluyendo instalaciones y decoración para varios apartamentos.

El edificio en cuestión se encuentra protegido por las Ordenanzas Locales, por lo que es preciso respetar tanto fachada como la primera crujía.

La dificultad principal de este tipo de obras, es la estabilidad de las edificaciones colindantes; pues en muchos casos (como ocurrió en este proyecto), los muro de medianera suelen ser comunes a las mismas.

Otra de las contrariedades de los trabajos que se efectúan en las zonas históricas de las ciudades suelen ser los accesos, los suministros de maquinarias y materiales, así por ejemplo en este proyecto se suministró hormigón efectuando para ello una línea de tuberías provisionales de más de 200 m de longitud.

Para más información descargue nuestro catálogo de Rehabilitación. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

Casa del Vigía en Huelva (Arquitecto Francisco Montenegro) edificio de 1904

Es una actividad complementaria realizada por nuestra compañía; los principales trabajos han consistido en consolidación y refuerzos (con morteros y composites de fibra -carbono, kevlar-) de sillerías y muros, inyección de arcos y columnas, restauración de cerámicas, estabilización de cimentaciones, procesos de limpieza específicos (Armex); como la Casa del Vigía en Huelva o la capilla de San Francisco de Ceuta.

Para más información descargue nuestro catálogo de Rehabilitación. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

Rehabilitación y reparación estructural de bloques de Viviendas Sociales (VPO), en la Zona Sur de Sevilla, entre la calle Manuel Fal Conde y Avenida de la Paz.

Incluyendo Reparación y refuerzo estructural, instalaciones eléctricas y de saneamiento, gas, reparación y pintura de fachada, demoliciones, montaje de ascensores exteriores, reparación de cubierta.

Se trata de un proyecto de habilitación de viviendas sociales, a la nueva normativa europea sobre accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético.

Los trabajos efectuados no implicaron el desalojo de vecinos, aunque si la instalación de accesos provisionales y protecciones a los usuarios y vecinos.

Para más información descargue nuestro catálogo de Rehabilitación. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

EDIFICIO HISTÓRICO
Edificio 101 Administration Building ACP
MARRUECOS
Fachada (SATE) Anfaplace Living Resort (Casablanca)
Plaza de España (SEVILLA)
Restauración del exterior
C/ Trajano (SEVILLA)
Rehabilitación integral de viviendas
HUELVA
Casa del Vigía
Zona sur (SEVILLA)
Rehabilitación y reparación estructural Viviendas (VPO)
Delta9 Técnicas Auxiliares de la Construcción
Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar su experiencia, y de terceros para análisis de tráfico, de caracter inofensivas sea cual sea el dispositivo del usuario.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Información | Más