zona privada

Área Privada

Esta zona está restringida, para entrar es necesario que haya obtenido una contraseña del administrador del sitio.

Solicitud de registro » delta9@delta9.es

Acceso miembros registrados

Dispongo de autorización correspondiente :

  • Reparación y Refuerzo de estructuras de hormigón
  • Rehabilitaciones integrales
  • Impermeabilización de edificios y depósitos
  • Revestimientos y Pavimentos
  • Sector Eléctrico
remate superior
Reparación y Refuerzo de estructuras de hormigón

En este tipo de actuaciones las motivaciones para justificarlas han sido varias, podríamos mencionar entre ellas todo el dotar de una reserva en el coeficiente de seguridad estructural, así como, una mejora referente a la estabilidad de las estructuras o elementos estructurales, otra podría ser el aumentar la vida útil de los muelles o pantalanes, inclusive el modificar las características mecánicas básicas total o parcialmente, o igualmente optimizar cualesquiera combinación de los anteriores factores concernientes a su coste; pues una intervención de este tipo puede representar un coste menor al 50% de lo que sería una reconstrucción, además de lo que significaría económicamente no tener que dejar fuera de servicio las instalaciones portuarias afectadas.

Delta 9, desde sus comienzos, ha innovado en este tipo de actuaciones, primeramente con la implantación del uso de morteros de reparación en base cemento; anteriormente sólo se hacía uso de morteros en base resina epoxi, seguidamente con el empleo de sistemas y materiales novedosos para la inyección de resinas, la regeneración de pilotes mediante el encapsulado con poliéster; o más recientemente, el empleo de ánodos de sacrificio embebidos en el volumen regenerado con morteros.

Actualmente, se está dando un nueva evolución en otra dirección, que se podría resumir en el siguiente postulado: colocar la Zona Intervenida en sus condiciones iniciales, siguiendo dos filosofías a la hora de desarrollar este principio:

  1. Por una parte el aislamiento y protección del elemento estructural afectado.
  2. La otra es intentar revertir las acciones electroquímicas de corrosión, en la medida en que dicho proceso sea posible.

En este tipo de estructuras, se ha testado desde el año 2003, la viabilidad de establecer un control de los procesos de corrosión de las estructuras de hormigón, en especial de la intensidad y potencial de corrosión, lo que nos puede llevar a interpretar correctamente señales futuras de deterioros, y por tanto tomar acciones correctoras oportunas antes inclusive que los efectos sean visibles.



Algunas de nuestras actuaciones

PUERTOS : Puerto de Figueira da Foz (Portugal)

Los trabajos consistieron fundamentalmente en la regeneración del hormigón y reposición de armaduras de las losas, cabeceros y viga cantil del muelle. Estos trabajos se efectuaron siguiendo el proceso Vía Húmeda, de acuerdo con nuestro Manual de Procedimientos.

Otros trabajos consistieron en la instalación de cámaras de vigilancia, instalación electricidad (centro de transformación y red de distribución), nueva portería de entrada y solera pavimento para terminal de contenedores.

Se instaló un sistema de toma de datos sobre avance de corrosión en el hormigón.

Para más información descargue nuestro catálogo de Puertos. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

INDUSTRIA QUÍMICA : Reparación de estructuras de hormigón de las plantas de producción y torres de prill de Nitrato Amónico para la compañía FERTIAL, en Annaba y Arzew (Argelia)

Se regeneró con morteros HR e inhibidores, se reforzó estructuralmente con composites de carbono y se procedió a proteger con resinas de poliuretano cemento.

Se regeneró zonas de hormigón degradado mediante vertido de material con aditivos Superfluidificantes.

Para más información descargue nuestro catálogo de Recuperación estructural. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

PUENTES : Refuerzo y recuperación de los puentes de Pedorido (Portugal) y Boabdil (España).

Infraestructuras en el que la degradación y las solicitaciones son importantes son los viaductos y puentes, nuestra firma ha colaborado en el refuerzo y recuperación de estos tipos de elementos, mediante el empleo de materiales normalmente en base cemento, como son los casos de los puentes de Pedorido (Portugal) o Boabdil (España), además de proponer el uso de nuevas técnicas para control de los procesos de corrosión.

Para más información descargue nuestro catálogo de Recuperación estructural. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

INDUSTRIA ALIMENTARIA : Planta de envasado de aceituna para ACYCO (grupo Carbonell).

Este tipo de industria ha sido objeto de nuestras intervenciones desde el inicio, fundamentalmente la agresión química que sufren los elementos estructurales es la causa de los trabajos que hemos efectuado; entre los más representativos son los trabajos de regeneración y construcción de una planta de envasado de aceituna para ACYCO (grupo Carbonell).

La particularidad de la construcción fue la reparación de los fermentadores elevados y los recubrimientos antiácidos típicos de este tipo de industria.

Para más información descargue nuestro catálogo de Recuperación estructural. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

OBRAS HIDRÁULICAS : Impermeabilización de vasos, refuerzo y regeneración de pilares y forjado

En este tipo de instalaciones las patologías más frecuentes son las provocadas por la presencia de ambientes fuertemente clorados (depósitos), fallos en la ejecución, abrasiones y falta de impermeabilidad. DELTA 9 ha intervenido en infinidad de proyectos en los que se presentaban algunos de estos tipos de daños.

La acción central es, además de impermeabilización de los vasos, el refuerzo y regeneración de pilares y forjado.

Para más información descargue nuestro catálogo de Obras Hidráulicas. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

CANALES : Refuerzo e impermeabilización del canal de la Minilla

Los tratamientos en este tipo de estructura tienen un doble objetivo; por una parte reforzar la estabilidad de bóvedas y hastiales, y en segundo lugar disminuir las fugas posibles de agua; en el caso del canal de la Minilla estos tratamientos se llevaron a cabo por gunitado con morteros HR para el refuerzo, y por medio de inyecciones de geles para las impermeabilizaciones.

Para más información descargue nuestro catálogo de Recuperación estructural. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

SILOS : SITA (Tarragona), Harineras (Cádiz), TAGOL, CEMEX (Ceuta y Melilla), INTERQUISA, ENDESA (CTLB y CTLA), Eastman, FERTIAL (Arzew y Annaba)

DELTA 9 ha intervenido en diversos proyectos de recuperación de estructuras de silos, e inclusive de refuerzo de los mismos. Empleando para ello sistemas muy novedosos como son refuerzos con CFRP y EP; incluyendo sistemas de inhibición de corrosión por migración en fase vapor.

Entre las actuaciones en silos de tipo alimenticio podemos mencionar SITA (Tarragona), Harineras (Cádiz), y TAGOL.

Y en silos industriales tenemos CEMEX (Ceuta y Melilla), INTERQUISA, ENDESA (CTLB y CTLA), Eastman, FERTIAL (Arzew y Annaba).

Para más información descargue nuestro catálogo de Recuperación estructural. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

EDIFICACIÓN : Rehabilitación de la casa del Vigía (Huelva, 1906).

Aunque no es la actividad primaria de DELTA 9 en este tipo de actuaciones, se han efectuado todo tipo de trabajo en la rehabilitación de estructuras, procediéndose al refuerzo de estructuras, o la recuperación de elementos singulares (voladizos, cornisas, fachadas, …).

Entre las actuaciones más recientes están la rehabilitación de la casa del Vigía (Huelva, 1906) o refuerzo integral Edificio Alfonso XII (Madrid).

Para más información descargue nuestro catálogo de Rehabilitación. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

PUERTOS
Puerto de Figueira da Foz (Portugal)
INDUSTRIA QUÍMICA
Compañía FERTIAL, en Annaba y Arzew (Argelia)
PUENTES
Pedorido (Portugal) y Boabdil (España)
INDUSTRIA ALIMENTARIA
Planta de envasado de aceituna para ACYCO (grupo Carbonell)
OBRAS HIDRÁULICAS
Impermeabilización de vasos, refuerzo y regenera- ción de pilares y forjado
CANALES
Refuerzo e impermeabilización del canal de la Minilla
SILOS
Sita, Harineras, Tagol, Cemex, Interquisa, Endesa, Eastman, Fertial
EDIFICACIÓN
Rehabilitación de la casa del Vigía (Huelva, 1906)
Delta9 Técnicas Auxiliares de la Construcción
Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar su experiencia, y de terceros para análisis de tráfico, de caracter inofensivas sea cual sea el dispositivo del usuario.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Información | Más