zona privada

Área Privada

Esta zona está restringida, para entrar es necesario que haya obtenido una contraseña del administrador del sitio.

Solicitud de registro » delta9@delta9.es

Acceso miembros registrados

Dispongo de autorización correspondiente :

  • Reparación y Refuerzo de estructuras de hormigón
  • Rehabilitaciones integrales
  • Impermeabilización de edificios y depósitos
  • Revestimientos y Pavimentos
  • Sector Eléctrico
remate superior
Sector eléctrico

Prácticamente desde el inicio de las operaciones de la compañía en el año 1989; uno de los sectores al que se dirigieron nuestras actividades, fue el Sector Energético, tomando para ello no sólo las instalaciones de generación, sino que a lo largo de todo este tiempo el espectro ha abarcado otras secciones, incluyendo áreas de distribución, de transformación, e inclusive a aspectos relacionados con la conservación y mejora de centros de trabajo y oficinas.
En el comienzo las tareas se limitaron básicamente a tratamientos de protección de las estructuras e instalaciones implicadas en dicho proceso, en especial los referentes a impermeabilización de edificaciones y centros de transformación, y esencialmente en la ejecución de diferentes tipologías de

revestimientos para zonas con una alta agresividad química (como son las unidades de balsas de neutralización, pre-tratamiento, cubetas, canalizaciones, ....).

Con el paso del tiempo, las labores se fueron extendiendo a otras categorías como son los tratamientos de restauración para zonas de las instalaciones construidas con base en hormigón (concreto), generalmente reforzado; en particular en las instalaciones de generación eléctrica, como es el caso de centrales de origen térmico (carbón o fuel) e hidráulico. En los que se pretendía recuperar secciones resistentes de los elementos constructivos, o en caso de alta degradación del componente, el refuerzo o renovación parcial del mismo.

A mediados de los años 1990, nuestros principales clientes en el sector nos volvieron a requerir la ampliación del espectro de actividades desarrolladas por DELTA 9, entrando en los campos de ingeniería, asesoramiento y adaptación de las instalaciones existentes a los nuevos criterios de durabilidad (se pretendía el aumento de la vida útil de las instalaciones – y por ende de la rentabilidad de las mismas), y la adaptación de aquéllas a los nuevos criterios y normativas que se implantaban en el Mercado Común Europeo (UE), en referencia a criterios que tenían relación con el medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, en definitiva con factores que tenían que ver con la sostenibilidad de la actividad eléctrica.

Fruto de todo este periodo de colaboración tuvo como consecuencia la introducción de conceptos novedosos de mantenimiento preventivo en este sector.

El espectro de ocupaciones en este sector productivo se fue incrementando paulatinamente, entrando en actividades de conservación y mantenimiento diario de las instalaciones (cualesquiera que fuera el tipo), incluyendo conceptos de acción global que incluyen labores “a-priori” distantes con las desarrolladas hasta ese momento como fue la limpieza, recuperación de áreas degradadas (depósitos de residuos sólidos, escorias o cenizas), sostenimiento de jardinería y hábitat circundante a las instalaciones.

Todo esta interrelación profunda con el sector, y el amplio conocimiento, que con el paso del tiempo nos fue dando el cúmulo de actividades efectuadas, nos llevó a entrar en labores de reformas de oficinas y mejoras de los puestos de trabajo (ergonomía), así como la implantación de nuevas Identidades Corporativas de las compañías del sector (marketing), incluyendo departamentos como los de atención al cliente, formación, e I+D+i. Por último como breve presentación a las actividades efectuadas por nuestra empresa en todo este tiempo, decir que es pionera en trabajos de implantación de sistemas de control de instalaciones, y que es de las pocas compañías homologadas para trabajar en emplazamientos de naturaleza nuclear (tanto en generación como en almacenamiento de residuos radioactivos propios de éstas)

Al igual que en otros campos de acción, DELTA 9 pretende que estas obras estén enmarcadas en un hábitat sostenible, respeto por el medio ambiente, así como, la sensibilización y compromiso con la seguridad de los trabajadores y el entorno social en el que la compañía se ha visto envuelta en estos casi 25 años de existencia.



Algunas de nuestras actuaciones

ESTRUCTURAS DE CARGA Y DESCARGA: Muelles de suministro

Dentro del sector de energía, se han efectuado reparaciones y adaptaciones de estructuras de carga y descarga en muelles de suministro de materia para combustión en centrales de tipo térmico, en especial muelles para descarga de carbón, igualmente se ha procedido a la modificación de infraestructura de las grúas de descarga, adaptando o mejorando las vías de rodadura utilizadas por éstas en las operaciones de aprovisionamiento.

Entra las soluciones más novedosas en este tipo de construcciones podemos destacar la colocación de ánodos de sacrificio embebidos o tecnología híbrida para protección de los elementos constructivos sometidos a esta agresión química. Se ha empleado también de manera eficaz la inhibición de la corrosión en las armaduras de refuerzo, mediante la inclusión de compuestos orgánicos migrantes en fase vapor.

Para más información descargue nuestro catálogo de Sector eléctrico. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

CENTRALES GENERADORAS ELÉCTRICAS TÉRMICAS

Este tipo de elementos sufren graves deterioros provocados por factores tan diferentes como la temperatura, el ambiente industrial en el que se ven inmersas y el empleo de aditivos para mantener las condiciones operativas en el agua de refrigeración.

Normalmente la intervención a efectuar dependerá en gran medida de los estudios previos y ensayos de evaluación de estabilidad y durabilidad estructural, ya que por la forma constructiva de éstos, los tratamientos a efectuar pueden diferir bastante, y los procedimientos de intervención y sobre todo de refuerzo son normalmente específicos para cada intervención.

Hemos efectuado intervenciones en este tipo de unidades en centrales de generación térmica clásicas (carbón o fuel), nucleares o ciclos combinados (gas natural, LPG); en cada uno de ellos las formas de trabajo varían ostensiblemente.

Para más información descargue nuestro catálogo de Sector eléctrico. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

CENTRALES GENERADORAS ELÉCRICAS TÉRMICAS

Las generadoras eléctricas térmicas situadas en las cercanías de la costa o en las inmediaciones de embalse o laguna; suelen emplear el agua de éstos como fluido refrigerante del proceso. Las lesiones más comunes que hemos detectado, en estos casi 25 años de profesión, son la corrosión del acero de refuerzo (cuyo origen es la presencia de ión cloro en el agua de refrigeración, así como la elevada temperatura a la que se encuentra, por encima de los 25ºC durante la operación de la misma), defectos constructivos en juntas entre los distintos elementos que componen el circuito (canales o tuberías de hormigón – concreto), inestabilidad de las fundaciones por lavado continuo del subsuelo.

La intervención suele transcurrir desde una simple regeneración de los espesores iniciales de muros de hormigón, hasta en los casos más complejos la estabilización del subsuelo por medio de inyecciones expansivas o acuarreactivas.

Para más información descargue nuestro catálogo de Sector eléctrico. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

BALSAS Y CUBETAS: Recepción de efluentes

Una de las áreas con mayor grado de mantenimiento son las balsas y cubetas de recepción de efluentes. Cabe mencionar en especial las de neutralización en las que se suelen ajustar el pH mediante la incorporación de fuertes cantidades de ác. Sulfúrico y Sosa, en función del vertido que se trate. En las otras unidades balsas de efluentes, de lavado de cenizas, de recepción de lixiviados, … los lesiones dependerán mucho del agente agresivo que intervenga.

Los tratamientos son en estas áreas mucho más contundentes, incluyen recuperaciones de secciones útiles de muros o pisos de concreto – hormigón, y efectuar el revestimiento mediante linning pesados (espesores superiores a los 4 mm o mediante el empleo de losetas antiácidas).

Para más información descargue nuestro catálogo de Sector eléctrico. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE FUEL

Dentro de las instalaciones de generación eléctrica, en especial aquellas que hacen uso de combustibles líquidos (fuel), las unidades de almacenamiento del mismo, o de otros efluentes que puedan darse en le proceso; plantean problemas no sólo de necesidad de resistencia química e impermeabilidad a los hidrocarburos; sino que desde 1990 deben de cumplir con una legislación medioambiental y de seguridad rigurosa, que implica modificar distintos elementos del las mismas, como son el caso de impermeabilización del cubeto de recogida, protección de los fondos de los tanques (de cualquier tipo), sistemas de evacuación y protección contra incendios, áreas de carga y descarga, sistemas de bombeo y trasiego, estabilidad del subsuelo … .

Nuestra firma ha intervenido en distintas actuaciones de modificaciones de estos elementos, llegando a efectuar proyectos “llave en mano”, incluyendo la legalización de los trabajos efectuados.

Para más información descargue nuestro catálogo de Sector eléctrico. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

ESTRUCTURAS DE CARGA Y DESCARGA
Muelles de suministro
CENTRALES GENERADORAS ELECTRICAS TÉRMICAS
CENTRALES GENERADORAS ELÉCRICAS TÉRMICAS
BALSAS Y CUBETAS
Recepción de efluentes
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE FUEL
Delta9 Técnicas Auxiliares de la Construcción
Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar su experiencia, y de terceros para análisis de tráfico, de caracter inofensivas sea cual sea el dispositivo del usuario.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Información | Más